
1993 “Live in America”
Me llama Paco desde Perú y me pide que dado su calendario no le queda otra opción que terminar su disco grabado en directo en ciudades de Estados Unidos y mezclado en Santiago de Chile. Esto incluía grabar partes nuevas, temas, mezclar y masterizar.
Acepté y pedí un raider técnico para garantizar el resultado. Viajé hasta allí haciendo escala en Maimi durante 19 horas, nos fumigaron en el avión antes de aterrizar en Santiago y cuando llegué al hotel me dice Paco que se va a jugar al futbol. Me fui para el estudio y no había nada de lo que había pedido en el raider, solo una mesa Soundcraft y un ocho pistas analógico. Cuando llegó Paco pidió un cenicero y le dijeron que no se podía fumar en el estudio, el contestó: “Pues me voy a otro estudio”, al momento había en el control el cenicero mas grande que he visto en mi vida. Respecto al equipo solo me dijo: “Aquí es donde se ven lo buenos técnicos”. Pues manos a la obra, preparé un setup en la sala de grabación exactamente igual que el del directo para poder rectificar y grabar sobre la marcha. Todo salió bien y el disco “Live in América” al final se mezcló y masterizó en Gines, tiene un sonido especial influenciado por él aunque costó tiempo asimilarlo.
A partir de este disco nuestra amistad fue creciendo y llegamos a compartir muchos momentos mágicos como no puede ser de otra forma al lado de Paco.