1989 «Soy gitano»

Grabando a Camarón de la Isla en mi estudio, Ricardo Pachón me dice que la compañía discográfica quiere que los arreglos de cuerda los grabe la Royal Philharmonic Orchestra de Londres, eso suponía un enorme reto al que dije que sí sabiendo la complejidad de componer los arreglos de cuerda y orquestarlos para la Royal.
La grabación se realizaría en los míticos estudios Abbey Road, para ello, había que mandar los arreglos por adelantado y mis credenciales como director de la orquesta, el protocolo no permitía aceptar ninguna grabación sin realizar este trámite. Una vez enviado y aceptado por la orquesta nos fuimos a Londres, yo era consciente de que iba a dirigir la mejor y mas prestigiosa orquesta del mundo. En aquel momento me convertía en el director más joven que había dirigido la RPO.
Eran las ocho de la mañana en punto cuando entró en el control el manager de la orquesta y me dijo «maestro, por favor sígame» y me presentó ante la orquesta siguiendo un protocolo meticuloso, todo segundo de tiempo está calculado, era una maquinaria perfecta bajo mi dirección. Conforme pasaban los minutos me iba relajando y llegué a sentir la grandeza del sonido aquel.
Camarón entró en el último tema, la nana, y se sentó a mi lado, cuando se terminó de grabar la nana, la Royal aplaudió, cosa que hace muy pocas veces, entonces le dije a José «algo habremos hecho bien para este reconocimiento».
Desde entonces he vuelto en 17 ocasiones y nunca me han vuelto a pedir garantías de partituras ni personales, ya soy de la casa :).

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies