
1981 “Nace Pañoleta Records”
En un piso del barrio de La Pañoleta, Camas, Sevilla, instalo un pequeño estudio de 4 pistas Teac con dos micros Sennheiser 441 y un eco Korg. Don Antonio Pulpón era el representante de los mejores artistas en aquel momento, por lo que no dudé en ofrecerle mis servicios de grabación y arreglos musicales. No tardó en encargarme grabaciones como Los Morancos, Paco Gandía o Romero San Juan entre otros artistas.
Existe un dicho en Londres de que no eres realmente ingeniero de sonido si no has empezado por recoger ceniceros, poner cables, dar al PLAY, luego al RECORD y cuando te han permitido realizar todas esas labores tienes que grabar un éxito que llegue al Nº1 en las principales listas. En un año había hecho todo eso y grabé en cuatro pistas el tema de Dulce Venganza “Quiero matar a una chica” que fue Nº1 en Cuarenta Principales.
Cierto es que ese dicho es solo un dicho londinense pues era consciente de que me quedaba mucho por aprender, esto es algo que nunca debemos de olvidar por mucha experiencia que tengamos al cabo de los años.